ESTE ES MI QUERIDO BLOG

Hola, soy Irene y me gustaría que vieses este blog a fondo, está genial, ya verás. Espero que disfrutes un montón.
Chaoo Y poned comentarios porfiii

Me llamo Irene

------------------

crea tu firma animada

¿Qué chiste aparecerá hoy?

jueves, 8 de abril de 2010

KARATE

DEPORTE : KARATE

El karate es como necesario, necesitas saber defenderte de cualquier persona, no sabes con quien te puedes encontrar. En los entrenamiento nos ponemos en el tatami y la seño nos empieza a decir cada paso que tenemos que dar para calentar. Son estiramientos muy trabajosos, sudas muchísimo. Empiezas con el cinturón blanco y al cabo de me un año eres blancoamarillo, yo llegué al naranja, me costó mucho. Todos el karate, los que no lo practican, creen que es dar patadas a lo loco y puñetazos en cualquier dirección pero NO. Un puñetazo se llama suqui, pones el puño cerrado, pulgar centrado, dirección por el centro del pecho, a toda velocidad y con la mayor potencia posible, mucha rapidez. Patada es patada pero debes sacar la pierna arriba doblada, debes estirarla rápido y cuando la das recoges doblandola y la bajas. Los catas son un conjunto de estiramientos de defensa y ataque. Por ejemplo : Pinan yonda, pinan sanda... Son catas de cinturon naranja y verde. Practiqué el pinan sanda, mucho más difícil. Yo me desapunté, no quería esperar tanto para que me enseñaran el pinan yonda. El karate es necesarío pero es muy difícil. Te cansas al pasar poco rato. Os recomiendo que lo practiqueis o si quereis el judo, también podéis aprenderlo. Un chico de mi clase no duraría ni un día.

FIN

2 comentarios:

  1. ¡¡¡Chicos, no os riáis del KARATE!!! No es dar patas a lo loco y puñetazos por ahí.

    ResponderEliminar
  2. Mira si de verdad supieras karate, no hubieras puesto la chorrada que acabas de poner. Primero informate y luego habla. Primero, tienes razón en que el karate no es pegar patadas y puñetazos a lo loco, segundo, se escribe kata, no cata, tercero eso de Pinan yonda, Pinda Sanda.., te los has inventado, porque no se llaman así, ademas que una KATA no es un conjunto de estiramientos, sinó, un conjunto de técnicas, tanto como de ataque ( puñetazos y patadas), como defensas y posiciones.
    Así que para la proxima ya sabes, antes de escribir nada te lo miras bien.
    PD: llevo mas de 15 años practicando karate y me he sacado todos los cinturones;)

    ResponderEliminar

¡Que perrito más mono!

Que buenos son estos pingüinos

Como me gustan los animalitos

Plantilla original blogspot modificada por plantillas blog