ESTE ES MI QUERIDO BLOG

Hola, soy Irene y me gustaría que vieses este blog a fondo, está genial, ya verás. Espero que disfrutes un montón.
Chaoo Y poned comentarios porfiii

Me llamo Irene

------------------

crea tu firma animada

¿Qué chiste aparecerá hoy?

miércoles, 21 de abril de 2010

EDUCACION PARA LA CIUDADANÍA

TEMA 4 RESUMEN :

-La dignidad :
Todos los seres humanos tenemos dignidad. La dignidad es es valor que tenemso por ser personas. Yo tengo dignidad porque soy una persona. La gente valiosa como el rey, los maestros, jueces... Tenían mucho respeto y muchísima diginidad. Pero al resto de las personas se les consideran gente vulgar que no tenían dignidad.


-Los derechos :
Entre todos tenemos la misión de respetar la dignidad de cada individuo. Pero para lograrlo primero hay que respetar los derechos de todos. Un derecho es la capacidad de una persona para exigir a los demás varios comportamientos. Es la capacidad que se basa en el hecho de ser persona. Mi derecho a la libertad es el de no encarcelarme sin ningún motivo y que se me permite pensar lo que quiera y actuar sin perjudicar a los demás.

-Los derechos humanos :
Se dice derechos humanos a los derechos que tenemos cada persona por serlo : son derechos que tiene cada persona por el hecho de serlo. Están recogidos de la Declaración Universal de los Derechos Humanos aprobada por la ONU en 1.948. Algunos derechos pueden ser : -El derecho a la vida, -a la igualdad, -a la libertad, -a la educación y -a la de elegir y practicar la propia religión.

-Las normas y las leyes :
Las normas son una regla que nos obliga a hacer una acción en una predeterminada situación. Pueden haber dos tipos de normas, -las normas justas y -las normas injustas.

Comentario : Yo por el hecho de ser persona tengo dignidad. Como también tengo derechos, deberes y normas que deben ser respetadas. No perdáis la dignidad, es valiosa, como vosotros.

FIN

1 comentario:

¡Que perrito más mono!

Que buenos son estos pingüinos

Como me gustan los animalitos

Plantilla original blogspot modificada por plantillas blog