ESTE ES MI QUERIDO BLOG

Hola, soy Irene y me gustaría que vieses este blog a fondo, está genial, ya verás. Espero que disfrutes un montón.
Chaoo Y poned comentarios porfiii

Me llamo Irene

------------------

crea tu firma animada

¿Qué chiste aparecerá hoy?

lunes, 8 de noviembre de 2010

LA MECANOGRAFÍA

 La mecanografía es importante para la informática. Bueno, para el que no sepa lo que es: Es el conjunto de movimientos que mejoran la capacidad de escribir en el teclado, (me lo acabo de inventar). Ya sé que le he insistido un poco al profe para que os enseñe pero si tenemos un portátil hay que saber manejarlo como dios manda. Hace tiempo que llevo practicando y es algo difícil pero al pasar la siguiente lección ya te sabes la anterior. Imaginaos que tenéis que copiar una cosa de la libreta en el Open Office del ordenador, ¡que mejor que saber mecanografía! No necesitas mirar el ordenador ya que te sabes exactamente donde están las letras. Al final de copiar miras y... ¡Ta-chan! Está escrito. Algunos textos de la reproducción humana los he copiado del libro y no he tardado casi nada, ahora mismo estoy intentando escribir con los ojos cerrados. Para empezar se ponen los 10 dedos en posición base y empezáis a hacer aborismos, ¡nada! Que me estoy liando con el Cubo de Rubik, que es muy difícil y extrañamente parecido a la mecanografía. Pero lo comentaré en otra entrada. A lo que iba que parezco una persiana o el profe. Se ponen los dedos en posición base:
Luego intentamos mover los dedos como el siguiente esquema:
Así lograremos practicando y practicando aprender a escribir con los 10 dedos, pero para practicar te tienes que meter en una página que puso Natalia en su blog, no sé poner enlaces pero sé que se llama "CURSOMECA" y que te tienes que registrar. Lo más importante que hay que tener en cuenta es mantener la espalda firme y rígida, no lo olvidéis.  Para mí, el dedo más importante es el meñique, porque hay que pulsar más botones y es más fácil de mover. Los pulgares son los menos importantes porque sólo le dan al espacio. Bueno, en mi próxima entrada hablaré de la reproducción de lo que me queda o del Cubo de Rubic. Voy a practicar más mecanografía y me acuesto, voy por la lección 19. Y he aprendido las letras, la coma, el punto y el guión, me toca la lección de velocidad, adiós.

4 comentarios:

  1. Hola Irene,

    Nos parece muy acertado el artículo sobre la importancia de aprender mecanografía, mediante sistema de enseñanza informatizada.

    Actualmente, teniendo en cuenta la importancia de la informática y la edad tan temprana de los usuarios actuales, es decir cualquier niños a partir de 10 años ya utiliza el ordenador con bastante frecuencia, para presentación de trabajos (word), comunicarse con los amigos (messanger, facebook), etc., no somos conscientes de que estos usuarios, al no dominar la escritura correctamente con los 10 dedos, estan adquiriendo unos vicios mecanográficos, que el día que por necesidad deseen iniciar un curso de mecanografía, les será mucho más dificil adquirir velocidad y perfección.

    Gracias por tu artículo sobre la importanciá de aprender mecanografía. Esperamos que algún día se considere como una asignatura más en los colegios.

    Departamento Formación Educativa
    mecasoftPRO

    ResponderEliminar
  2. Es muy importante que la mecanografía sea considerada como una asignatura o materia educativa, no podemos pretender que mediante la utilización de juegos, se le de la importancia que realmente tiene.

    Que Educación apueste por introducir ordenadores portátiles en las aulas y modernice la enseñanza esta muy bien, pero no olvidemos que para escribir se utiliza un teclado.

    Seria un error no tener en cuenta la importancia de la enseñanza de la mecanografía, como algo fundamental y necesario ante esta nueva situación.

    Alguien puede pensar, para introducir datos/textos en el ordenador, no es necesario que el alumno sepa escribir correctamente con todos los dedos, utilizando 2 o 3 ya hay suficiente, irá mas lento pero es igual, ya aprenderá cuando sea mayor o lo necesite realmente.

    El problema no esta en la rapidez o lentitud, el grave problema vendrá en un futuro, cuando este alumno quiera, “necesite” aprender mecanografía, ya que tendrá tantos vicios mecanográficos adquiridos, que le resultará realmente difícil conseguir velocidad y perfección.

    Por este motivo mecasoftPRO, aconseja tomar medidas al respecto y adquirir un curso de mecanografía por ordenador, acorde a la calidad y profesionalidad de la enseñanza impartida en los centros.

    Que nadie crea que lo de teclear o la importancia de la mecanografía es de ahora y sino podemos comprobar este texto:

    Es de desear que la mecanografía sea difundida en nuestras escuelas y centros docentes, establecimientos comerciales y empresas industriales, siendo declarada de utilidad manifiesta para la enseñanza, que ganará mucho con su divulgación."

    Este texto corresponde a Faustino Rodríguez San Pedro, exministro de Instrucción Pública y Bellas Artes, extraido de un libro de mecanografía de 1929.

    ResponderEliminar
  3. Entiendo lo que dicen, los niños de hoy en día solo disminuyen las letras de las palabras. Así están acostumbrados a escribir mal y un día de estos lo van a tener muy difícil para aprender. Por eso le insisto a mi profesor Don. Antonio que nos enseñe. Ahora mismo estoy practicando en "CURSOMECA" y es difícil pero no tanto como los que acortan las palabras, confío en que algún día pueda escribir veloz y sin faltas.

    ResponderEliminar
  4. Irene!!!Me ha encantado tu articulo sobre el anime esta chulisisisimo tu blog,sigue asi!!mucha suerte te quiero guapa:)

    Tu amiga Carmen

    ResponderEliminar

¡Que perrito más mono!

Que buenos son estos pingüinos

Como me gustan los animalitos

Plantilla original blogspot modificada por plantillas blog