ESTE ES MI QUERIDO BLOG

Hola, soy Irene y me gustaría que vieses este blog a fondo, está genial, ya verás. Espero que disfrutes un montón.
Chaoo Y poned comentarios porfiii

Me llamo Irene

------------------

crea tu firma animada

¿Qué chiste aparecerá hoy?

domingo, 14 de noviembre de 2010

EL PINTOR ALBERT ANKER

Este pintor llamado Albert Anker nació en Anet en una comuna suiza. Era el doceavo hijo de un vetedinario. Estudió dibujo en 1845 pero no destacaba mucho de los demás alumnos. En 1851 empezó los estudios de teología en Alemania. Pero dejó el curso para pintar en París, su padre lo dejó marchar. Su profesor suizo se llamaba Charles Gleyre.Entre 1853 y 1860 frecuenta la Escuela Imperial de Bellas Artes, donde había estudiado Pierre Auguste Renoir. Anker iba a estar en aquella cantidad de artistas suizos que estaban trabajando en Europa, forjando una carrera lejos de su país. En 1861 se siente atraído por Italia. Se casa Anna Ruefli, de Langnau, con la que tuvo seis hijos en 1864. Fue por esa época cuando empezó a labrarse una fama de pintor de retratos de niños. Pintó a sus hijos Louise, Marie, Maurice, Cécile, Rudi en varios de sus cuadros, siendo los más conocidos Mi hija Louise -1-, Maurice con la gallina -2- , Louise y su muñeca -3- y Rudi comiendo -4-. En 1869, Albert Anker empieza a hacer proyectos para el ceramista Théodore Deck, para quien realizaría en el curso de los años más de 300 dibujos para lozas. Hacia 1870 diversifico su vida social, siendo diputado del Gran Consejo del canton de Berna. Estuvo trabajando para unas revistas que se llamaban "Le Magasin Pittoresque" y "La Revue Suisse des Beaux-Arts". En 1878, organizó la sección suiza de la Exposición Universal de París, tras la cual lo llamaron Caballero de la Legión de Honor. Algunos de sus cuadros los pondré a continuación. He copiado pequeños textos, otros los he estudiado para ponerlos yo misma:















3 comentarios:

  1. Hola Ire soy Carmen tu amiga del verano has puesto una información muy buena sobre este artista que me gustaria saber sobre el porque cuando yo estaba en 6º (el año pasado)tuve que pintar un cuadro sobre el,vamos un cuadro que pinto el.Bueno ¡sigue así!

    ResponderEliminar
  2. ¡Anda! No había visto el comentario. Ahora hablamos en gmail sobre eso del club.

    ResponderEliminar
  3. Claro que hablaremos ;)

    ResponderEliminar

¡Que perrito más mono!

Que buenos son estos pingüinos

Como me gustan los animalitos

Plantilla original blogspot modificada por plantillas blog