ESTE ES MI QUERIDO BLOG

Hola, soy Irene y me gustaría que vieses este blog a fondo, está genial, ya verás. Espero que disfrutes un montón.
Chaoo Y poned comentarios porfiii

Me llamo Irene

------------------

crea tu firma animada

¿Qué chiste aparecerá hoy?

miércoles, 10 de noviembre de 2010

CHARLA SOBRE EL TABACO


Hoy nos han dado una charla en el salón de actos sobre el tabaco. El hombre que nos explicaba se llamaba Jorge y parece que explica muy bien con sus botellas. Nos dijo que el tabaco perjudica la salud. El tabaco tiene 4000 sustancias peligrosas como el amoníaco, dióxido de carbono, monóxido de carbono, propano, metano, acetona y 3994 sustancias más, 43 son cancerígenas, las demás son tóxicos, venenos o elementos que dañan el organismo. Nos lo explicó todo mediante unas botellas y dos voluntarios. La gente, al fumar 10 cigarrillos al día, si tienen alguien al lado es como si esa persona se fumara 3 cigarrillos al día. 
Después nos comentó que los famosos en las películas fuman aunque no fumen a diario. Porque así ganan dinero y hacen publicidad. Como la gente ve que ese famoso está de buena forma física y fuma a esa gente también le dan ganas de fumar. Pero no es cierto. Si de verdad fumase ese famoso no estaría tan bien. Hacen publicidad hasta en los cines, antes de que empiece la película protagonizan el malboro. El cigarro está tan malo como el porro y la pipa, al no tener papel, podría ser un poco menos insano que el porro y el cigarrillo. Nos demostró uniendo dos botellas, una con humo y líquido y otra con agua que removiéndolas parecía que se limpiaba el agua pero al oler la botella vacía vimos que contagia mucho. Un cigarrillo cos quita una semana de vida. Además de que tomando solo con un gesto el humo de un cigarrillo, en una semana nos dice el cerebro que quiere más nicotina. Porque le humo no solo va a los pulmones sino que también va al cerebro una parte. Los cigarrillos que te dan el papel y la sustancia de dentro son lo mismo de malo o hasta más. Porque la gente al enrollar el papel y meter dentro lo que tiene algunas veces no junta el papel con otra cosa que no me acuerdo de como se llama y eso es muchísimo más malo. 
Ojalá todo el mundo viese esta entrada y se enterara de que fumar es muy malo. No solo hay cáncer del pulmón sino de lengua y de muchos órganos más. En la zona de nuestro cuello tenemos unos ligamentos que no sé como se llaman que al respirar dejan pasar al oxígeno y a los demás aires los expulsa, pues, cuando fumas esos ligamentos automáticamente se paran. Si una persona sana tose lo hace de forma formal pero una persona que fuma tose de una forma muy vulgar y brusca. Una persona que dice que se va a tomar un último cigarro antes de acostarse está en peligro porque te quedas dormido y el cigarro encendido se cae y provoca un incendio. Si hace 9 años que fumaste en el médico te ponen que eres fumador, al no pasar 10 años sigues siendo insano. Si pasa ese tiempo estás medio normal así que nunca volverás a estar sano. El profesor antes fumaba pero nos ha dicho que desde hoy no fuma y espero que sea verdad. Por favor, gente fumadora, dejad de fumar por vuestro bien, y si no me hacen caso disminuyan los cigarrillos al día.

3 comentarios:

  1. Irene:
    Te felicito por este estupendo blog. Haces un gran trabajo.
    También quiero darte las gracias por tu comentario en Mi Propio Laberinto a la vez de comunicarte que no funciona el enlace de tu icono. Al hacer clic no lleva a ningún sitio.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena Irene.
    Veo que te has enterado de casi el cien por cien de lo que nos han explicado esta mañana.
    Es un resumen muy detallado y convincente.
    Estupendo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias María José, me encantó tu blog y gracias profe, si que me interesó la charla.

    ResponderEliminar

¡Que perrito más mono!

Que buenos son estos pingüinos

Como me gustan los animalitos

Plantilla original blogspot modificada por plantillas blog