ESTE ES MI QUERIDO BLOG

Hola, soy Irene y me gustaría que vieses este blog a fondo, está genial, ya verás. Espero que disfrutes un montón.
Chaoo Y poned comentarios porfiii

Me llamo Irene

------------------

crea tu firma animada

¿Qué chiste aparecerá hoy?

sábado, 13 de noviembre de 2010

CUBO DE RUBIK

El Cubo de Rubik es un juego de mucha lógica. Desde ahora pondré Cubo de Rubik en minúscula, es difícil siendo principiante de mecanografía, al menos para mí. A lo que iba, yo tuve un cubo de rubik pero lo tiré porque estaba roto y necesito cubos especializados. Me parece que intentando hacer el cubo de rubik tienes más lógica y te diviertes. Yo aprendí del ordenador, como el japonés o la mecanografía. Sólo se hacer unos poco aborismos, (movimientos), y en el aborismo final si te equivocas vuelta a empezar. Es fácil hacer una cara pero se complica si quieres hacerlo entero porque debe colocarse cada cubelete en su posición exacta o sino no te sale. Sé hacer una cara y sus dos filas pegadas, lo demás es muy díficil. El cubo de rubik tiene un complejo mecanismo para moverse a las distintas direcciones pero hay cubos que no sé como los hacen. Los cubos tienen unas caras que son: Frente (F), aBajo (B), Arriba (A), Izquierda (I), Derecha (D), deTrás (T). No se repiten las letras aunque empiecen igual. Un cubo de rubik de 3 por 3 por 3 sería así:












Hay muchos tipos de cubos, de 2 por 2 por 2... De 6 por 6 por 6...








Hay cubos de rubik que tienen una pegatina en la cara blanca para indicarte que un experto "cubelero" empieza por la cara blanca, como yo. Me acaban de traer el fin de semana otro cubo de rubik y es muy probable que me lo lleve al colegio, debí de hacer caso de una advertencia que encontré: "Cuidado, el cubo de rubik puede ser una adicción y una frustación para algunas personas, no digas que no te lo advertí". A mí me esta pasando algo parecido y no puedo parar de intentar hacerlo entero, hasta que sepa los 38 aborismos finales de las última cara no pararé. Y luego, cuando lo tenga dominado intentaré hacerlo en manera "experto" y luego con los ojos cerrados pero tendrá que pasar muchos años para conseguirlo. Espero que practiqueis un poco para que tengáis más lógica, y lo mismo digo con el ajedrez, las sopas de letras, los crucigramas, los sudokus, las damas, las cartas, el reversi... A todo eso sé jugar excepto las damas, pero probaré esta tarde.
Los cubos de rubik más raros son las siguientes fotos, espero que podáis tener mucha lógica y adiós:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Que perrito más mono!

Que buenos son estos pingüinos

Como me gustan los animalitos

Plantilla original blogspot modificada por plantillas blog