ESTE ES MI QUERIDO BLOG

Hola, soy Irene y me gustaría que vieses este blog a fondo, está genial, ya verás. Espero que disfrutes un montón.
Chaoo Y poned comentarios porfiii

Me llamo Irene

------------------

crea tu firma animada

¿Qué chiste aparecerá hoy?

domingo, 9 de enero de 2011

RESUMEN DEL LIBRO DE NAVIDAD

Bueno pues aquí dejo el resumen del libro que teníamos que leer. Y este libro me lo leí hace unos años así que como no recuerdo nada me lo volví a leer, que olvidadiza soy...:
El empollón, el cabeza cuadrada, el gafotas y el pelmazo: 
Trata de un niño llamado Matías. Matías no es un chico muy inteligente, en verdad su peor asignatura es la de matemáticas y siempre suspende. En el colegio hay una especie de Votaciones de Fin de Curso. En esas votaciones hay categorías que son: Empollones, cabezas cuadradas, pelotas, chivatos, ligones, pelmazos, divertidos, matones, guapos y guapas y feos y feas. Ese año Matías era el tercero más pelmazo del colegio, lo tuvo que soportar un año entero y no os imaginéis los otros dos... Matías tenía otros tres amigos en los que estaban Óscar, era muy gordo y lo votaban en los cabezas cuadradas. Hinojar que era un niño normal que lo votaban mucho en los empollones y García Cano que tenía las gafas mas redondas y grandes del colegio, lo votaban en los feos y feas. 

Las dos categorías más malas eran la de los pelotas y los chivatos. Las categorías de oro eran la de los divertidos, los ligones y guapos y guapas. La de los matones era como aparte, no era mala pero tampoco muy buena... Las demás son malas pero están aquellas dos peores. Matías no quería volver a salir en los pelmazos. En una recuperacíon de matemáticas Rodrigo, el delegado de clase, repartió las recuperaciones y otra hoja más. Matías la vió y ahí estaban las votaciones de fin de curso, quedaba una semana para votar. Al volver a casa se encontró con Lola y Martita, dos chicas de su clase. A Matías le gustaba mucho Lola porque era muy guapa con sus dos coletas largas aunque no saliese en la categoría de los guapos y guapas y era raro porque siempre la votaba Matías, muy raro... A la noche Martita llamó a Matías para quedar a las ocho de la mañana en el cole. Mañana los amigos de Matías se escondieron y fue difícil para Óscar. Llegó a las y media por eso se reunieron los cuatro y vino Martita. Le dijo que le llevase los apuntes a Lola a su casa porque está enferma y ella iba a clase de natación. Óscar no paraba de decir: "¿A que no sabéis donde me escondí?" Pero no le hicieron caso. (Y ojalá se lo hubiesen hecho ese día...) 

Como es largo seguiré en otra entrada.

3 comentarios:

  1. Eso no vale Irene, entonces yo también me hubiese leido otro que antes he leido pero no recuerdo, porque cuando empiezas a leer lo recuerdas, y por ejemplo si una cosa no la entiendes no la debes de leer otra vez porque lo entiendes de antes, e incluso algunas cosas que ya recuerdas las puedes saltar.
    :(eso no vale

    ResponderEliminar
  2. Te juro Natalia que no me acordaba de nada. Mientras leía no me sonaba nada de nada, fue hace años.

    ResponderEliminar

¡Que perrito más mono!

Que buenos son estos pingüinos

Como me gustan los animalitos

Plantilla original blogspot modificada por plantillas blog