El ocho de marzo se celebra el día internacional de la mujer trabajadora. Es una fecha importantes para todos, hombres y mujeres. Pero no debemos olvidar que en la igualdad de ambos sexos salimos todos beneficiados.
Tenemos muy claro que, para desempeñar una sociedad justa, la mujer no puede ganar menos que un hombre desempeñando el mismo trabajo. No vale con solo acordarse de la igualdad un día al año.
Debemos trabajar constantemente para edificar un entramado social que permita que se acabe con la discriminación, la injusticia y la violencia. Eso solo se consigue desde el esfuerzo y la intención inequívoca de alcanzar una meta que aún está lejos y el día que no tengamos que celebrar como algo excepcional el día de la mujer trabajadora.
Yo espero que este día no solo se recuerde hoy sino 365 días al año. Porque debemos saber todo que la mujer tiene el derecho desde siempre al estudio y a todo tipo de trabajo con el mismo sueldo que los hombres. Espero que a la mujer no la traten diferente que al hombre por el hecho de tener distinto sexo, al menos, es lo que pienso.
Te felicito, Irene, por esta magnífica entrada. Me han gustado las ilustraciones que has introducido y me ha parecido estupendo la dedicatoria que has hecho al principio.
ResponderEliminarMe has sorprendido además con tu nuevo diseño en el blog y el gadget del inicio con "el chiste de hoy".