ESTE ES MI QUERIDO BLOG

Hola, soy Irene y me gustaría que vieses este blog a fondo, está genial, ya verás. Espero que disfrutes un montón.
Chaoo Y poned comentarios porfiii

Me llamo Irene

------------------

crea tu firma animada

¿Qué chiste aparecerá hoy?

martes, 14 de diciembre de 2010

RESUMEN Y COMENTARIO DE CHARLIE SALDRÁ ESTA NOCHE

Resumen: Este libro trata de una familia que perdió a su hijo por ser de la policía, mas o menos detective, lo mataron. La familia esta compuesta por la madre Julie, el hijo Charlie y el padre detective Keen. Es simple, hay un asesino y/o ladrón que lo llaman "El Fantasma", se va a los estancos con una pistola y un pañuelo con sombrero para taparse la cara. Al principio Keen cree que su hijo Charlie es el culpable de estos atracos ya que todas las pistas van contra él. Aún así todo fue un tremendo desmadre. El Fantasma apareció en un local donde le esperaba Keen escondido con otros dos compañeros. Keen encontró en el cuarto de Charlie una pista donde dice que iba a ser en ese estanco el mismo día. Pero Keen al querer entrar estaba oscuras. En realidad estaba el atracador y su hijo Charlie. Entre los dos lo mataron sin que Keen se diese cuenta de que aún Charlie era inocente, mas el creía que mató a su hijo. Al final Charlie le explicó a Keen el malentendido. Nada más que él estaba siguiendo al asesino para poder capturarle y así demostrar que él no era el fugitivo a su padre. Keen dejó a Charlie ser un policía, Julie lloraba porque sabía que Charlie no era un criminal, ahora todo se solucionó y pudieron vivir felices con el peso de la muerte de su otro hijo.
Comentario: No quiero liar a nadie, voy a explicar que me ha gustado el libro y a la vez no. Creo que la otra historia estaba mejor pero está tampoco está tan mal. Yo ya sabía que Charlie no era el asesino así que por eso me resultó un poco aburrido. Aunque esto es lo que me gusta, los libros de misterio me apasionan sobre todo los de asesinatos. Tampoco he podido leer bien ya que he estado mal de la vista pero he podido comprobar perfectamente el final, tenía razón. Y espero que algún día el profe nos ponga un libro de Poirot y no es francés, es BELGA. Confío en que esta clase le gusta más el misterio, ¿no? El barón de Munchausen es demasiado fantasioso para mí... Y profe, si no es de Poirot que sea de la Sñra. Marpel. Porfiiiiii. Creedme, os va a gustar.

CUENTO DE NAVIDAD


La gran muralla China

Había una vez hace.... Pues... Tal vez hace...., no sé, da igual. Nació una niña llamada Laura. Ella nació en China por lo tanto era una bonita chinita. Crecía y crecía y a la vez la Gran Muralla China existía. Siempre quiso andar por ella, pero sus padres no se lo permitían. Pasaron dos años y ya era Navidad, en aquellos tiempos se celebraba muy bien y se lo pasaban genial. Pero Laura aún quería conocer el otro lado de la muralla en ella.
En la noche del frío invierno, al querer ella acostarse, oyó un tintineo. Se levantó casi sin llegar a apagar la luz, (que estaba al lado), y se asomó a la ventana. Y fue ahí cuando vio un reno entrando ha su habitación.
- ¿Eres el reno de Papá Noel?- le dijo cariñosamente al pequeño reno.
- Has acertado- respondió él- y conozco tus enormes deseos de visitar la Gran Muralla China.
- ¡¿Tu podrías llevarme hasta allí?!- gritó Laura.
- ¡Corre! Súbete aquí y vayamos a un sitio donde podamos hablar o tus padres se despertarán.
En medio del jardín continuaron su interesante conversación:
- No puedo llevarte a la muralla linda pero puedo ayudarte a conseguirte un pase al trineo de Papá Noel.
- Uffff, que va, si lo consigo seré espachurrada por muchos niños más con deseos.
- En eso te equivocas, eres la única que puede, Papá Noel y yo hemos observado que cada noche rezas por conseguir tu deseo y eso no lo ha hecho ningún niño, la mayoría solo quiere juguetes.
- Ya veo, entonces no cantaré victoria, ¿qué debo hacer para conseguir el pase?
- En todo el mundo hay cuatro pruebas, si las superas estarás a un paso más de conseguir el pase, pero te advierto que tienes que tener cuidado con la cuarta. Adioooooós.
- ¡Esperaaaaa!
Y el pequeño reno se fue pero dejó una nota con cuatro lugares: España, Japón, Francia y Luxemburgo.
Laura se preguntó: "¿Seran estos lugares los que me dijo el reno? Cómo conseguiré ir a ellos sin que mis padres se preocupen.... "

Y aquí acaba la primera parte, profe, es tan larga que necesitaré tres días para acabar el cuento.

PALABRAS DE VOCABULARIO "CHARLIE SALDRÁ ESTA NOCHE"

Siento haber hecho esta entrada tan tarde pero me ha llegado una época de la que me aburro hacer entradas, de todas formas ya me he curado de esa enfermedad y seguiré haciendo entradas, jeje:
 Las que vienen en el libro:

1 - Intersección: Cruce de calles. (Pág. 112)

2 - A bocajarro: Bruscamente, sin que la otra persona lo espere. (Pág. 92)


3 - Complexión: Constitución, forma y volumen de los huesos y músculos de una persona. (Pág. 98)


4 - Enjugándose: Limpiándose, secándose. (Pág. 116)


5 - Pavos: Dólares, en lenguaje coloquial. (Pág. 95)


6 - Sorna: Tono de burla. (Pág. 74)


7 - Porte: Apariencia o aspecto de una persona. (Pág. 120)


8 - Apósito: Gasa o algodón que se ponen sobre una herida. (Pág. 88


9 - Entresijos: Partes ocultas o desconocidas. (Pág. 103)


10 - Marihuana: Droga extraída de una planta que suele consumirse fumándola. Provoca alucinaciones y otros síntomas peligrosos. (Pág. 76)


Mis palabras:  

1 - Cuclillas: Con las piernas completamente flexionadas, de modo que los muslos queden apoyados en las pantorrillas. (Pág.124)

2 - Arremangar: Recoger hacia arriba la parte de abajo de las mangas o de una prenda. (Pág. 72)



3 - Mentón: Parte de la cara que hay debajo de la boca. (Pág. 96)


4 - Anterioridad: Circunstancia de ser una cosa anterior o inferior a otra. (Pág. ?) (La busqué pero me pasé la página sin querer y ahora no sé donde está).


5 -  Monótono: Que tiene siempre el mismo tonto o entonación. (Pág. 102)


(Espero que sirva en la nota...)

¡Que perrito más mono!

Que buenos son estos pingüinos

Como me gustan los animalitos

Plantilla original blogspot modificada por plantillas blog